Los Pepinillos Encurtidos o Pickles: aporte Natural de Acido Folico en el Embarazo.Pepinillos encurtidos, verduras fermentadas o pickles snaks aliados en el embarazo

En este artículo vamos a presentar algunos de los beneficios de los pepinillos en vinagre para las mujeres embarazadas.

En primer lugar, cabe destacar que es un aperitivo sano, refrescante, que nos ayuda a saciar el hambre entre las comidas principales del día y que, además, nos aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales: fibra, proteínas, vitamina B6, vitamina K, potasio…

Controla tus náuseas.

Durante el primer trimestre del embarazo, muchas son las embarazadas que presentan náuseas constantes y que no toleran algunos alimentos por su olor, textura o sabor. Pues bien, se ha demostrado que gracias al vinagre de los encurtidos, tomar pepinillos en vinagre hace que las náuseas disminuyan.
Además cabe añadir que, tanto los pepinillos en vinagre como otros encurtidos, representan una fuente de ácido fólico que nos puede ayudar a alcanzar la dosis recomendada por los especialistas para asegurar que nuestro embarazo se desarrolle adecuadamente y evitar así ciertas anomalías congénitas en el feto.

Controla tus antojos.

También en el segundo trimestre pueden ser muy útiles para frenar ciertos antojos. Algunos expertos aseguran que los antojos son mecanismos naturales de nuestro organismo que nos alertan de la falta de algún nutriente esencial. A pesar de estas afirmaciones, no se ha podido probar científicamente el origen de los antojos, pero sí que es cierto que algunos antojos comunes entre las embarazadas se corresponden con deficiencias nutricionales.

Controla tu peso.

Por último, en el tercer trimestre de embarazo se deberá tener muy en cuenta el aumento de peso. Para ello, se deberán realizar más comidas durante el día, tomando pequeños snacks light entre horas y consumiendo alimentos que sean sanos, que nos ayuden a llevar una dieta equilibrada y ligera y que permitan que tanto la madre como el bebé se desarrollen plenamente en la recta final del embarazo.

Como hemos visto, los pepinillos en vinagre nos pueden aportar beneficios a lo largo de todo el embarazo y pueden ser un aliado para mantener nuestro peso y controlar algunos de los síntomas.
Así que siempre que se tengan ansias de comer alimentos poco saludables, se podrán sustituir por pepinillos en vinagre; que aportan sodio al igual que, por ejemplo, los snacks de patata “patatis” y calmar esas ansias o antojos, pero de una forma más sana y beneficiosa para nuestra salud.